domingo, 1 de septiembre de 2013

"Esclavitud Moderna"


" No tenemos tiempo para el estudio ni para la educación, ni tiempo para jugar o descansar; estamos expuestos a condiciones laborales inseguras y no se nos protege"

El sistema económico neoliberal ha propiciado condiciones de pobreza, injusticia y desempleo. A esto se suma el hecho de que no existan trabajos dignos, y que una familia no pueda alcanzar una mejor calidad de vida trabajando honradamente.

De acuerdo con la organización Anti Slavery, la esclavitud moderna tiene características que la distinguen de otras violaciones de los derechos humanos. A un esclavo moderno se le obliga a trabajar mediante amenazas psicológicas o físicas; se le convierte en propiedad de un empleador, generalmente mediante maltrato físico o mental; se le deshumaniza y se le trata como a una mercancía, o se le compra y vende como a una pertenencia; se le limita físicamente o se le impone restricciones a su libertad de movimiento.

El reclutamiento obligado es una de las formas de esclavitud moderna más comunes en los países en guerra. En el caso de México, la pelea entre los cárteles del narcotráfico y el enfrentamiento con fuerzas federales, ha traido como una gran concecuencia que menores de edad sean obligados a realizar acciones de vigilancia, venta de drogas, traslado de dinero, tortura y asesinato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario