lunes, 26 de agosto de 2013

MALCOLM X, ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

"El futuro pertenece a aquellos que se preparan para hoy"
















Malcolm X, (nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha, Nebraska), nacido Malcolm Little y también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, era un afroamericano ministro musulmán y activista de los derechos humanos. Para sus admiradores, fue un valiente defensor de los derechos de los negros, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las condiciones más duras para sus crímenes contra los estadounidenses negros; detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido llamado uno de los mayores y más influyentes afroamericanos en la historia.


El padre de Malcolm X murió por la supremacía blanca, se rumoraba cuando era joven.  Después, su madre estuvo en un hospital psiquiátrico cuando tenía 13 años, vivía en una serie de casas de acogida. En 1946, a los 20 años, se fue a la cárcel por violación de domicilio.


En la prisión Malcolm X se convirtió en miembro de la nación del Islam y, después de su libertad condicional en 1952 se levanto rápidamente para convertirse en uno de sus lideres.    Durante doce años fue la cara pública del grupo controversial, de acuerdo con las enseñanzas de la Nación que defendía la supremacía negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario